El Córdoba Califato Gourmet arranca en más de 30 establecimientos y, como no, La Caña D’España está entre ellos. 

Aterriza en Córdoba el evento gastronómico que busca la excelencia entre las tapas de la ciudad: Córdoba Califato Gourmet. Este evento, que este año celebra su tercera edición, acoge a varios chefs que cuentan entre sus galones con más de una decena de estrellas Michelín, de la talla de Mario Sandoval o Pepe Solla, y más de 30 bares que durante estos días conforman un califato delicioso.

Desde el pasado sábado y hasta el próximo 26 de septiembre más de una treintena de establecimientos hosteleros ofrecen una serie de platos, en formato tapa, en una ruta que sirve de preludio a esa congregación de cocineros reconocidos internacionalmente. Hay que destacar que no olvidamos lo nuestro y su calidad, por ello, casi siempre tienen como protagonistas a elementos gastronómicos cordobeses.

 

Aquí os dejamos un recorrido por alguno de los enclaves de esta magnífica ruta publicado por El Día de Córdoba, donde nos citan:

Anclado junto a la plaza de la Corredera, antes de atravesar uno de sus arcos, se encuentra la Cazuela de la Espartería. El tradicional restaurante ofrece durante estos días hamburguesa de ternera ibérica con torta de azúcar, su tapa para esta ruta del Califato Gourmet. Un poco más hacia arriba, en la Caña de España, han dejado de lado la carne y se han lanzado a un producto de temporada: el membrillo. Triflé de membrillo y queso es la tapa que elabora la cocinera de este restaurante de la calle Claudio Marcelo y que además, tal y como relata la propia chef, ha tenido mucho éxito. Durante el primer día de la ruta, se sirvieron hasta 50 unidades de este pequeño aperitivo en un lugar donde las tapas forman la parte gruesa de la carta. Y todavía más hacia arriba, en el corazón de la plaza de San Miguel, se han decidido por una tapa de pescado. La Taberna la Montillana elabora durante estos días huevos de choco con salsa yakitori; aquí sí que se alejan algo más de la cocina tradicional cordobesa. Donde no lo hacen es en la Taberna El Poema, aunque reinventan un plato tan típico como las berenjenas con miel de caña que sirven en formato crema y con patata rellena.

Os esperamos en La Caña D’España para celebrar esta fiesta de la gastronomía y probar nuestro exquisito membrillo.